Dogos argentinos a la caza del jabalí a vista de dron
Una cámara térmica instalada en un dispositivo aéreo no tripulado nos permite presenciar la eficacia de los dogos argentinos cuando un jabalí planta cara al resto de perros que componen la recova.
La ronda nocturna al jabalí, es la modalidad de caza elegida por un grupo de cazadores vietnamitas para capturar los cochinos que están causando daños en los cultivos. En Extremadura este tipo de caza está contemplada en la ley 9 del 2019 en su artículo 56.
@a_lu88888👏
♬ som original - AV music
Dogo argentino, un perro que no conoce el miedo
Son los perros de búsqueda los primeros en intervenir en la caza. Se encargan de detener la huida de los cochinos que previamente han sido detectados con la cámara de visión térmica. En las imágenes grabadas desde el aire, podemos ver cómo 4 perros rodean a un jabalí. Pese a superar en número al cochino, no se atreven a abalanzarse sobre él. Esperan la llegada de los perros de agarre de la recova. El dogo argentino, raza reconocida por el FCI en 1973, desarrolla una presión de mordida de 500 PSI.
Nada más aparecer en escena el dogo, se lanza sobre el desafiante suido. Esta acción anima al resto de canes del grupo a sujetar al suido. En otra de las publicaciones de los cazadores asiáticos en su cuenta de Tiktok, un dogo en solitario es capaz de parar a un jabalí. Aguantará al ejemplar hasta la llegada del cazador, para que remate a la presa a cuchillo.