Llegan a casa y encuentran zarpazos, una ventana rota y al acercarse asoma un gran oso
Videonoticia

Llegan a casa y encuentran zarpazos, una ventana rota y al acercarse asoma un gran oso

Los zarpazos son terroríficos. La casa está marcada en varios lugares y una de las ventanas ha sido hecha añicos. Enseguida sabemos qué animal ha causado los destrozos.


Un gruñido aterrador resuena en el interior de la cabaña de madera. Lo único inteligente pasa por correr y alejarse. Ya a unos metros de distancia, estos cazadores vuelven la mirada hacia la ventana rota y descubren lo que está sucediendo. Un monstruoso depredador asoma la cabeza y las zarpas. Es de un tamaño inmenso.

El oso asoma por la ventana y permite que le disparen

Tanto, que realiza un intento de salir al exterior, pero el disparo del rifle que porta el propietario de la vivienda le acierta de lleno. Llegados a este punto, solo resta esperar y escuchar si el disparo ha sido definitivo o el oso solo ha resultado herido, lo que supondría una verdadera pesadilla para estos cazadores. Afortunadamente, una fotografía al final de la grabación nos muestra el desenlace, con el oso muerto en mitad de la destrozada vivienda. Si observamos el vídeo en el momento del disparo, podemos percatarnos de que la bala impacta en la cabeza del depredador.

¿Qué harías tú en esta situación?

Una pregunta que nos formulamos todos y que plantea la cuenta de Facebook que ha difundido la impactante escena es ¿qué haríamos si nos encontráramos en esta tesitura?

 

Un pueblo de cazadores, pescadores y ganaderos que vive en territorio de oso

Tenemos que viajar hasta Siberia, en la República rusa de Sajá, para conocer a los Yakutos, un grupo de medio millón de habitantes que forma el mayor grupo autóctono de Siberia. En esta agreste región, solo pueden dedicarse a la caza, la pesca y la cría de caballos y otros animales domésticos. Allí tienen que lidiar con grandes depredadores como el lobo, el lince o el oso. Y, lo más complicado, en la región del planeta que sufre las temperaturas más frías, con inviernos de 9 meses y temperaturas que descienden más allá de los 70 grados centígrados negativos.

Comparte este artículo

Publicidad