Nada mejor para estos jabalíes que un buen baño para combatir el calor y las garrapatas
Fototrampeo

Nada mejor para estos jabalíes que un buen baño para combatir el calor y las garrapatas

En respetuosos turnos, los jabalíes adultos de esta numerosa piara van pasando por el charco de agua y barro.


El calor que ha traído el mes de agosto está azotando a los animales silvestres en muchos aspectos. Además de las altas temperaturas, la escasez de precipitaciones lleva a ungulados, suidos, reptiles o aves a aprovechar cualquier curso de agua o pequeño charco para refrescarse e hidratarse. Es el caso de estos jabalíes, que pasan de manera ordenada y empapan sus cuerpos con el líquido y la mezcla con tierra.

Este barro formará una película protectora contra los parásitos tan abundantes en estas semanas. Pulgas, garrapatas y mosquitos intentarán alimentarse de estos animales, y lo tendrán mucho más complicado si encuentran una ‘pared’ de barro protegiendo esa piel que necesitan atravesar.

 

Las imágenes han sido divulgadas por las redes sociales de un medio de comunicación de temática cinegética de Ucrania.

Un caso excepcional del uso del agua por parte de un jabalí

No podemos dejar pasar esta ocasión para recomendarte una historia que dejó perplejos a todos los que analizaron las imágenes del vídeo que enlazamos a continuación. Se trata de un animal con un recurso producto de la adaptación a un entorno en el que los depredadores acostumbran a seguir su rastro. El instinto de supervivencia le lleva a intentar despistar a los perros de caza que le siguen la pista. Y lo hace entrando en una charca y tumbándose en ella. Acto seguido, continúa su carrera y pocos segundos después llegan los perros con sus narices pegadas al suelo. Comprueba abajo si esta acción ha surtido efecto y consigue despistar a los perros de rastro.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad