Tres osos se encuentran frente a frente con un gran perro en una zona residencial
Videonoticia

Tres osos se encuentran frente a frente con un gran perro en una zona residencial

El can tiene la osadía de aproximarse al depredador cuando está intentando acceder a los depósitos de residuos. La valentía del perro genera una tensa situación que se alarga durante tres minutos.


Un vecino de Bușteni, ciudad de Rumanía,en el distrito de Prahova, se limita a grabar la peligrosa escena desde la ventana de su vivienda. Pero para ver osos en las calles de los pueblos no es necesario viajar a los Cárpatos. En las zonas de España en las que habita el oso pardo es cada vez más frecuente ver plantígrados buscando alimento en los contenedores de basura y en los huertos anexos a las casas.

Un osezno persigue al perro

El medio local Busteni live en su página de Facebook publica este impactante vídeo. Las imágenes han sido vistas en pocas horas por más de un millón de personas. En Rumanía, lugar donde se ha producido el encuentro entre los osos y el perro, se ha extendido el miedo entre la ciudadanía debido a los últimos ataques de osos a personas producidos en las últimas semanas.

El can mantiene en todo momento la distancia para evitar ser presa de la hembra. El hecho de que una de las crías hostigue al can está a punto de desencadenar una tragedia. Por suerte para el perro, el osezno vuelve junto a su madre, mientras que el cánido se aleja del peligro.

 

Los osos pardos matan a 14 personas

El depredador ha acabado con la vida de este número de humanos y ha herido a 158 en el último lustro, según datos del Ministerio de Medio Ambiente del país. Ante el incremento del número de ataques, la Cámara de los Diputados del país de los Cárpatos en una convocatoria extraordinaria ha aprobado una ley que permite la caza de 426 ejemplares entre 2024 y 2025.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad