Así es como suena un animal casi único: un precioso corzo negro
Vídeos de fauna

Así es como suena un animal casi único: un precioso corzo negro

Ese corzo de pelaje negro se detiene a escasos centímetros de una cámara de fototrampeo y comienza a dejar oír su voz. Un documento maravilloso que nos permite asistir a la intimidad de este animal extrañísimo.


Las cámaras de fototrampeo se han convertido en aliadas de excepción a la hora de espiar la vida secreta de la fauna silvestre. La elección de su ubicación se posiciona como el factor clave para conseguir tomas como la que estás a punto de disfrutar. Ha sido registrada por los responsables de la entidad Hunter Brothers, especialistas alemanes en la filmación y realización de documentales de temática cinegética. En su canal de YouTube puedes disfrutar de sus excepcionales producciones, algunas de las cuales han acumulado millones de visualizaciones, convirtiéndose en referente del sector venatorio en todo el mundo.

 

Los autores de este vídeo han descrito lo que acabamos de ver con las siguientes palabras: “Un momento extraordinario y una de nuestras tomas favoritas: este macho negro fue captado por nuestra cámara de fototrampeo haciendo ruido. Un comportamiento fascinante rara vez visto en la naturaleza. Imágenes como esta nos aportan valiosas ideas sobre el comportamiento de los corzos durante la temporada de celo”.

La berra del corzo

Si has escuchado este sonido, más o menos agudo, has escuchado a un corzo berrando. A veces lo hacen cunado descubren un peligro, pero en estos meses de calor, que son los que concentran su época de celo, los machos más territoriales realizarán este sonido como llamada a las hembras que puedan oírlo. Esto es debido a que el corzo puede acudir a una serie de sonidos que utilizan en diversas circunstancias. Los más agudos y prácticamente inaudibles a escasa distancia, que son usados en un proceso comunicativo a corta distancia, siempre destinado a ejemplares de su misma especie.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad