Muere un futbolista de 28 años al esquivar a varios jabalíes que se cruzan delante de su coche
Una piara de jabalíes invade la calzada y el conductor pierde el control de su vehículo al tratar de esquivarlos. Es el guión tantas veces repetido en nuestras carreteras, pero que esta vez ha acabado con la vida de un joven vecino de Burriana.
Lo más peligros que podemos hacer cuando un animal se pone por delante de nuestro vehículo es maniobrar rápidamente con el volante. Es un reflejo natural que resulta difícil evitar. Es como un reflejo, similar al que realizamos si un objeto se dirige rápidamente a nuestra cabeza. Lo primero que haremos será cubrirnos con las manos y girarnos. Pues cuando conducimos y sucede lo que le pasó a Roger Planelles, exfutbolista y atleta con el equipo Playas de Castellón, nuestro cerebro nos suele llevar a maniobrar violentamente. Y esta acción puede acabar con la pérdida del control del vehículo y la salida de la vía.
Llegó con vida al hospital
Sucedió en la carretera nacional 340 el pasado miércoles sobre las 00:30 horas. La violencia del accidente, que terminó con el coche volcado tras efectuar varias vueltas de campana, obligó a los bomberos a excarcelar al deportista, que llegó con vida al Hospital General de Castellón, pero allí no pudieron hacer nada por salvarle.