¿Ya han comenzado los encierros? Una piara de jabalíes pasea tranquilamente por una ciudad madrileña
Varias hembras seguidas de múltiples crías han sido grabadas deambulando tranquilamente por las calles de San Sebastián de los Reyes.
“Madre mía como venga algún coche”, dice la mujer que graba tras indicar el punto exacto en el que se encuentra con más de una docena de jabalíes, una numerosa piara formada por varias hembras adultas al cuidado de sus crías. “Ningún miedo”, grita esta persona mientras estos animales pasan a pocos metros de su posición.
Varios adolescentes persiguen a los jabalíes
Algunos montados en patinetes eléctricos y otros corriendo, varios jóvenes se apresuran para cortarle el paso a los cochinos. Lo consiguen, generando una situación de estrés para los animales, que afortunadamente escapan de ellos en lugar de intentar atacarles. El desconocimiento del riesgo que supone acercarse a estos animales es el mayor de los peligros que llevan consigo los animales silvestres que se internan en los núcleos urbanos.
Sin miedo e incluso atacando sin motivo
Y este, un municipio a pocos kilómetros de distancia de la capital española, es uno de los más visitados por esta especie. Y no solo por la noche. Hace unas semanas, ejemplares muy parecidos a los que protagonizan estas imágenes invadieron un parque infantil, conocido en la zona como el parque de la araña, a plena luz del día. Una escena que grabó un vecino y que cedió el vídeo a Club de Caza para denunciar la situación.
Las mascotas son los más perjudicados por estas incursiones jabalineras en ciudades y pueblos. No muy lejos de allí, un macho con largos colmillos se topó con una vecina que paseaba a su perro. El resultado fue fatídico para el beagle, que acabó gravemente herido por las cuchilladas que recibió en su abdomen.