Un jabalí que da miedo por sus largos colmillos: «Yo ahí no suelto a los perros»
Dos cachorros de perros de rastro levantan un impresionante navajero en una jornada de entrenamiento. El cazador, con buen criterio, no los libera dado el tamaño de los colmillos del cochino. Las imponentes defensas del macho sobresalen varios centímetros de su mandíbula inferior.
Según el traillero, con el que se ha puesto en contacto Club de Caza, el jabalí volvió a ser desencamado en tres ocasiones más durante la jornada. Parece saber que aún no se permite su caza en batida en el Principado de Asturias. La temporada de caza del cochino con perros comienza el próximo sábado día 10.
El jabalí desafía a los perros y al traillero
Dada la inminente llegada de la desveda del jabalí en Asturias, los perreros intensifican los entrenamientos de sus perros. En esta ocasión, José Vibañu, colaborador habitual de Club de Caza, lleva atraillados a Zar y Tyson, dos cachorros de 14 meses. Ambos canes son cruce de grifón. Pocos minutos después de sacar a los perros del remolque, detectaron el rastro de una jabalina con crías.
Como se trata de una jornada de entrenamiento, el traillero permite a los canes seguir su rastro. Cuando llevan varios cientos de metros olfateando la pista de la cochina, los perros cambian bruscamente de dirección. Han recibido las emanaciones que desprende un gran jabalí que se oculta entre los helechos.
El macho, al sentirse localizado, emerge de entre la vegetación. Luce en su boca unas largas y gruesas cuchillas. Sabedor del poder de sus defensas se aleja al trote para volver a encamarse unos metros más adelante. Las imágenes han sido publicadas en la cuenta de Instagram Batidasjabalí.