Dos cazadores salvan la vida de un corzo que había quedado atrapado en una alberca
El joven macho, que se encontraba exhausto en el momento del rescate, estaba a punto de ahogarse. Gracias a la intervención de los cazadores catalanes fue devuelto a su medio.
Una masa de aire cálido vuelve a elevar las temperaturas en Cataluña. Según la Agencia Estatal de Meteorología, "este fenómeno se extenderá durante buena parte de esta semana en el centro y norte peninsular". En Cataluña, las temperaturas superan en cinco grados lo normal para la época.
El calor extremo lleva a la fauna silvestre a poner en peligro su vida para saciar su sed. De ahí la importancia del agua que llevan los cazadores al campo.
Dani y Julián, cazadores nacidos en Rumanía, afincados en Cataluña hace 20 años, poseen una pequeña huerta en la localidad de Aleixar, perteneciente a la provincia de Tarragona, en la comarca del Bajo Campo.
Jabalí de 150 kilos cazado en batida por Dani.
El fin de semana, mientras estaban realizando tareas agrícolas en la parcela, oyeron chapotear a un animal en la alberca que aporta agua a los frutales. En un primer momento pensaron que se trataba de un perro. Al subirse a los muros del depósito comprobaron que era un corzo el animal que había caído en alberca.
Mientras Dani fue a buscar una cuerda para intentar sacar al corzo del agua, Julián quedó vigilante para evitar que el ungulado se ahogara. Para sorpresa de ambos el corzo se acercó a ellos. Acción que les permitió agarrar al macho por la cuerna para sacarlo del depósito. El ungulado necesitó de varios minutos para recuperarse antes de ser liberado en el huerto.