Lances peligrosos a jabalí
Uno de los momentos más arriesgados en la caza de jabalíes es el instante de abatir un cochino en lo más intrincado del monte. Te mostramos dos lances en los que los jabalíes ponen en serios apuros a los cazadores.
n especialista en la caza de jabalíes al salto aconseja al resto de cazadores cómo actuar en este tipo de situaciones. Gianis Abatzidis define este momento como "el más peligroso en la caza del jabalí. Es el instante en el que el cochino plantea una lucha feroz y el perro tiene que enfrentarse a él. En juego está la vida o la muerte".
El cazador derriba al cochino de un disparo a bocajarro
Un cazador turco se apresura a acudir al lugar en el que sus perros de rastro se enfrentan a un navajero. Trata de evitar que el cochino hiera a sus canes. Cuando se encuentra a escasa distancia del matorral en el que los perros han parado al macho, este sale de la vegetación como una exhalación. El cazador evita ser golpeado por el suido de un disparo que derriba al animal a sus pies.
Un jabalí está a punto de herir a un perrero
El experimentado cazador de jabalíes otomano Serkan Karakus, afincado en la ciudad de Bursa, situada al noroeste de Turquía, publica en el grupo de Facebook Domuz Avcisi/Wild Boar Hunter, con más de 13.000 seguidores, un peligroso lance en el que un cochino embiste al perrero cuando trata de abatirlo.
Este acude al lugar en el que los canes se enfrentan al jabalí. El escenario de la batalla es un extenso zarzal. En el momento en el que el cochino irrumpe de la maleza el perreo cae de espaldas para evitar ser golpeado por el suido. Desde el suelo le dispara con su escopeta. Por suerte las detonaciones logran su objetivo y paran al jabalí.