Esta es la reacción de un kangal turco ante un lobo sin vida colocado en una estructura metálica
En vídeo

Esta es la reacción de un kangal turco ante un lobo sin vida colocado en una estructura metálica

Perros de la raza pastor de Anatolia se enfrentan a los depredadores para defender a sus rebaños. Lobos y kangales están condenados a luchar a muerte.


El kangal turco es una raza de perro de origen turco. La FCI señala los orígenes de la raza "en los perros de los turcos que migraron de Asia Central, cuyo sustento se basó principalmente en la cría nómada de animales". Está encuadrada en el grupo 2, que agrupa a canes tipo Pinscher y Schnauzer, Molosoides y perros tipo montaña y boyeros suizos, de la Federación Cinológica Internacional. Según expertos caninos, esta raza de perro posee la mordida más fuerte entre los cánidos domésticos. El kangal turco tiene una fuerza en su mordida de 743 PSI.

Los pastores turcos ponen a prueba la bravura de sus cachorros mediante este método

La página especializada en perros de la raza pastor de Anatolia Kangal Kopekleri muestra cómo los ganadores otomanos entrenan a los cachorros de kangal turco. Aunque no sea un método muy heterodoxo enfrentan a los jóvenes perros con lobos sin vida. Creen que es la manera más efectiva para preparar a sus canes para el momento en el que tengan que luchar por su vida y por la de las reses que protegen cuando el rebaño sea atacado por los lobos.

Hacen uso de un perro adulto y experimentado para enseñar a los cachorros. El can se abalanza sobre el depredador. Este hecho invita a dos jóvenes kangales turcos a lanzarse sobre el lobo.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad