Una liebre reta a un ciclista de montaña en un vertiginoso descenso
Vídeos de fauna

Una liebre reta a un ciclista de montaña en un vertiginoso descenso

La rabona es sorprendida por el deportista en un camino forestal. La reacción de la orejona al considerar al ciclista un potencial peligro es lanzarse en una veloz carrera pendiente abajo. Pese a la velocidad que es capaz de alcanzar un ciclista de montaña durante el descenso, la liebre deja atrás al especialista en DH sin dificultad alguna.


El ciclismo de montaña en descenso, también conocido como DH, por el término downhill, consiste en una prueba contrarreloj de entre 2 y 5 minutos de duración. Durante la prueba, el competidor tiene que realizar un descenso en una pista compuesta por varios pasajes técnicos. Un ciclista profesional de carretera puede llegar a velocidades cercanas a los 100 km/h en determinadas ocasiones. Los mejores deportistas de la modalidad son de nacionalidad francesa.

 

La liebre, una maestra de la velocidad y el regate

La rabona es uno de los animales terrestres que alcanza una mayor velocidad en carrera. La especie puede llegar a los 70 km/h cuando es perseguida por algún depredador. A su rapidez hay que sumar sus cambios de dirección y los prodigiosos regates que realiza a velocidades vertiginosas.

La liebre, pese a comenzar la carrera a escasa distancia del ciclista, es capaz de recorrer 100 metros en pocos segundos. Tras una breve competencia, abandona la pista para refugiarse en la arboleda. El momento ha quedado inmortalizado por la cámara que porta en el casco el deportista.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad