Caza un jabalí de 185 kilos y más de dos metros de longitud
Las colosales dimensiones del cochino quedan patentes si las comparamos con la parte posterior del vehículo pick up en el que fue trasladado. El macho, con 23 centímetros de colmillo, llevaba meses rompiendo las cercas de una explotación ganadera para aparearse con las cochinas domésticas, con el perjuicio económico que la hibridación conlleva para el ganadero.
En la misma zona, a finales de mayo del pasado año, nuestro colaborador habitual Mauricio Szostak abatió un enorme cochino híbrido con un peso de 260 kilos. El cazador llevaba varios años tras los pasos del formidable animal. El ejemplar se había convertido en el macho dominante del lugar y estaba provocando la desaparición de los jabalíes puros de los contornos.
El macareno junto a uno de los perros de Pablo.
El cazador abatió al monstruoso jabalí en las proximidades de la explotación ganadera
Pablo Puebla es el esperista que ha librado al ganadero de los daños que le estaba produciendo este gran macho. El jabalí no se lo puso fácil al cazador, que tuvo que esforzarse al máximo para lograr su abate. Necesitó más de 15 esperas para capturarlo. Fue abatido en una ganadería situada en la provincia argentina de Mendoza, región ubicada al suroeste de la región del Nuevo Cuyo. El arma utilizada por el cazador para la caza de este extraordinario animal, un rifle Ruger M77 Mark II del calibre .300 WM equipado con un visor Swarovski z8i.
Los grandes colmillos del jabalí.