El jabalí más bonito que ha grabado una cámara de fototrampeo
Solo hay que observar unos segundos esta grabación realizada por una cámara de fototrampeo para comprender el estándar de belleza que este cazador atribuye al portentoso jabalí que ha captado una de sus trail cams.
“Comparto con vosotros el jabalí más bonito que jamás he visto en una grabación de fototrampeo. Colmillos impresionantes a pesar de que parece relativamente joven. Un animal extraordinario”.
Puntiagudos y sobresalientes de la parte superior de su boca. Los colmillos que luce este jabalí han llamado poderosamente la atención de The Hunting Alex, un entusiasta cazador francés que comparte los vídeos e historias de sus múltiples aventuras de caza. Y, en esta ocasión nos hace partícipes de un impactante vídeo en el que aparece “el jabalí más bonito” con el que se ha topado.
No es el jabalí más grande de la piara
A pesar de que, considerando solo el tamaño, en la piara hay ejemplares con una corpulencia mucho mayor, lo que realmente ha llamado la atención de este cazador francés es el tamaño de los colmillos del joven jabalí. Así se lo señalan en los comentarios que dejan tras ver la grabación: “Hay otro más grande. Lástima que no podamos verlo”. Y la respuesta del propietario de las imágenes es esta: “Está mucho menos armado, por eso me concentré en el del medio”. Y es que se trata de un cochino que no alcanzará los cien kilos de peso, pero luce unas defensas propias de un animal mucho mayor y de más edad.
Pequeños jabalíes con grandes colmillos
La especie que nos ocupa puede deparar sorpresas que nadie creería si no lo viera por sí mismo. Los pequeños jabalíes, ejemplares de incluso menos de 50 kilos, que portan colmillos larguísimos, es algo que se repite con asiduidad. Los jabalineros experimentados estarán familiarizados con el término ‘arocho’. Un cochino denominado de esta manera es aquel que cuenta con una cabeza muy grande con respecto al cuerpo y, en su boca encontramos unos colmillos desarrollados. A continuación, te proponemos dos crónicas de caza en las que el resultado tras el lance es el abate de sendos jabalíes de pequeño tamaño pero que sorprendieron por la longitud de sus navajas.