Un trampero moderno te enseña cómo atrapaban los animales los antiguos cazadores
En vídeos de pocos segundos y explicados de manera clara y paso a paso, este trampero nos enseña cómo se elaboran y la eficacia de algunas trampas tradicionales.
Un experto en la elaboración de trampas fabricadas mayoritariamente con elementos que podemos encontrar en cualquier bosque o monte nos muestra algunas de las técnicas tradicionales y ancestrales del trampeo de animales.
Con 140.000 seguidores, este trampero demuestra que existe un gran interés en estos medios, hoy prohibidos por prácticamente todas las normativas de los países desarrollados, pero que siguen despertando ese instinto de caza que muchos llevamos dentro. Con sabor a antiguo, con una pasmosa simplicidad y resumido en la brevedad que las redes sociales exigen hoy día, el responsable de Trap One corta ramas, acude a cuerdas y con muy poco más consigue replicar las trampas más utilizadas desde hace siglos.
Para demostrar que funcionan no participan animales. El trampero representa el acercamiento de un conejo, una paloma o un tejón imitándolo con sus manos y ‘cayendo’ él mismo en su propia trampa.
Una jaula que permite la entrada de animales, pero no la salida
El ejemplo que hemos elegido para difundir uno de sus trabajos consiste en una rudimentaria trampa que no necesita más que varias ramas y una cuerda para su elaboración. ¿Crees que sería capaz de atraer a un animal y atraparlo?