Detienen a una supuesta animalista por maltrato animal y estafar 180.000€
La Guardia Civil, en el marco de la operación ‘Free Can’, ha detenido a una mujer en la provincia de Sevilla. Se le imputa un delito de maltrato animal, además de un delito de estafa en su modalidad de delito de masas.
Advertimos que las imágenes publicadas por el gabinete de prensa de la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla no son aptas para personas sensibles y amantes de los perros. Según el Instituto Armado, se han hallado en las perreras «restos óseos objeto de canibalismo ya que en ocasiones introducían a dos canes en la misma jaula».
La Guardia Civil ha logrado rescatar con vida a 28 perros
Según han informado esta mañana fuentes de la Guardia Civil, «los compañeros encontraron en el lugar gran número de perros de raza potencialmente peligrosa en unas condiciones lamentables. Los animales se encontraban en pequeñas jaulas privados de movimiento y sin ningún tipo de higiene. Además, hallaron restos óseos objeto de canibalismo, ya que en ocasiones introducían a dos canes en la misma jaula. Finalmente 28 animales fueron rescatados y reubicados. Se ha procedido a la detención de una mujer, supuesta responsable del delito de maltrato animal».
La supuesta animalista recauda 180.000€
«En una segunda fase de esta operación se tuvo conocimiento por redes sociales de unos anuncios solicitando ayuda económica publicando fotografías de perros extraídas de internet. Esto generó una serie de donaciones, tanto nacionales como de otros países de Europa. Se cuantifica que la cantidad recaudada fue de 180.000 euros. Una vez recibido el dinero este era transferido a otras cuentas con titularidad de la autora. Las investigaciones culminaron este mes de julio procediendo a la detención de esta persona por su supuesta implicación en delitos de estafa en su modalidad de delito de masas».