Vandalismo contra bebederos de una sociedad de cazadores catalana: rompen con una machota los puntos de agua hechos de hormigón
Todos los indicios apuntan a que este execrable acto ha sido obra de grupos de animalistas radicales. Además de romper los bebederos de obra han vaciado los bidones en los que especies cinegéticas y protegidas sacian su sed.
Los actos vandálicos están teniendo lugar en los terrenos gestionados por la Sociedad de Cazadores El Nen en Tudela de Segre,Les Pallargues, Castellnou D'Osso y Vernet. El grupo de cazadores gestiona 30000 hectáreas, 6.000 de ellas dedicadas a la caza menor. En las fincas destinadas a la menor es donde se están produciendo los daños.
Intentando arreglar uno de los bebederos.
El animalismo radical malogra el trabajo en beneficio de la fauna silvestre realizado por el colectivo cinegético
La Sociedad de Cazadores El Nen está siendo víctima del odio animalista. El grupo de cazadores con sede en la localidad leridana de La Guardia de Urgel, municipio de Tornabous, en la provincia de Lérida, lleva varias semanas viendo cómo los radicales dejan a los animales sin el agua que tanto necesitan en verano. Según nos cuenta Ángel Alcaraz, presidente de la sociedad, en las fincas hay distribuidas 11 balsas, 5 de ellas de cemento, 200 bidones con una capacidad de 200 litros, 56 bebederos de hormigón y 70 puntos de agua de 50 litros. Los hechos van a ser denunciados a los Mossos de d'Escuadra.
180.000 litros de agua para los animales del campo
Esta es la cantidad de agua que distribuyen los cazadores catalanes de mayo a septiembre. En los cotos de la Sociedad de Cazadores El Nen podemos encontrar una importancia población de conejos, perdices rojas, jabalíes y de diferentes especies protegidas.