Un jabalí inmenso hace retroceder a los perros de caza
Su rastro ha sido descubierto por las privilegiadas narices de estos rastreadores. Pero eso ha sido lo más sencillo. El enorme jabalí planta cara a los perros, que guardan la distancia ante el peligro que lleva este gran animal en su boca y en sus embestidas.
Un cazador francés ha conseguido inmortalizar esta impresionante escena en la que los perros de rastro alcanzan al gran jabalí que llevaban horas rastreando. Uno tras otro, los canes van sumándose al acoso, hasta que son cinco los perros que están muy cerca, quizás demasiado, ya que la reacción del suido es intentar embestirlos para dejarles claro que no va a aceptar tanta cercanía.
@le_chasseur_perigourdin #chasse #chasseur #nature #sanglier🐗 #passion #pourtoi #foryoupage #fyp ♬ son original - la-lyonnaisedu69700
Han sido ya muchas veces las que hemos comprobado que los perros más valientes y temerario son los que más comúnmente resultan heridos por los grandes jabalíes. Los criadores y cazadores especializados en el rastro del cochino entrenan a sus perros para que guarden esa distancia de seguridad y se limiten a lanzar sus ladras al aire, guiando a los cazadores e indicándoles la posición exacta en la que se encuentran frente a la bestia.
Entre los vídeos más llamativos de encontronazos entre ambas especies, perro y jabalí, recordamos la carga de un enorme cochino que estaba encamado cuando los canes lo descubrieron. Uno de estos rastreadores se atrevió a acercarse demasiado, y el resultado fue una peligrosa embestida en la que salió disparado. No te pierdas el vídeo.