Los pelos de punta por el homenaje a un joven agricultor fallecido en León: más de 40 tractores le dan el último adiós
El joven, de tan solo 20 años, sufrió un accidente cuando se dirigía a regar. Iba circulando en un quad por un camino rural. La despedida que le brindan es emocionantísima.
La noche del pasado jueves se convirtió en la más trágica que se recuerda en el municipio de Gordaliza del Pino, en León. El joven Íker, un agricultor de 20 años, con toda la vida por delante, sufrió un accidente mortal cuando se dirigía, sobre las 23,30 horas, a regar las tierras que trabajaba. Tres horas después, la Guardia Civil, que había sido alertada ante la tardanza en saber de él, encontraba su cuerpo en uno de los caminos de tierra del municipio. Un suceso que convulsionaba a los vecinos, familiares y amigos del joven agricultor.
Una despedida emotiva de los agricultores y amigos
Y el último adiós al joven ha estado a la altura del cariño que le profesan. Para ello, se han movilizado decenas de tractores, más de 40, para honrar su memoria y a su familia, que se han emocionado cuando han pasado por el largo pasillo formado por los vehículos agrícolas, engalanados para la ocasión con coronas de flores que han convertido ese tramo del recorrido del cortejo fúnebre en algo inolvidable. Y, tras su paso, se han unido a la comitiva, custodiándola hasta su llegada a la iglesia donde se ha oficiado en funeral.
@leonoticias_ Conmovedor adiós en tractora al joven Iker en Gordaliza del Pino. Una despedida que conmovió a toda la localidad. #DescansaEnPaz ♬ sonido original - leonoticias_
Fuente: León Noticias