Descubren una cría de corzo de dos meses en la terraza de un particular
Cantabria

Descubren una cría de corzo de dos meses en la terraza de un particular

La Guardia Civil de Cantabria ha rescatado un pequeño corzo que un vecino de la localidad de Riotuerto-La Cavada tenía cautivo en el tendedero de su propiedad.


Hasta 3.000 euros de sanción puede suponerle haber cogido a la cría del pequeño cérvido y llevarla a su domicilio, puesto que los hechos suponen una infracción grave contemplada en la ley de caza de Cantabria. Este texto legal especifica que está prohibido mantener en cautividad especies cinegéticas vivas, salvo en los casos permitidos por la ley, y previa autorización de la Consejería competente, algo que no se contempla en esta situación.

Los vecinos avisaron a las autoridades

La Guardia Civil ha explicado, mediante nota de prensa, cómo descubrieron el caso. Fue gracias a la colaboración ciudadana, expresión utilizada cuando alguien que ha tenido conocimiento de los hechos se los transmite a los agentes. Y resultó clave que este vecino mantuviera al corcino en el tendedero de su vivienda, a la vista de algunos de los que viven cerca. Cuando esto sucedió, agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil, se trasladaron a la citada localidad de Riotuerto, localizando al corzo jovencísimo cautivo en un tendedero. Dicha terraza, de unos cuatro metros cuadrados, se encontraba en un bloque de viviendas. El animal se encontraba en buen estado físico y ha sido trasladado al Centro de Recuperación de Fauna Salvaje más cercano.

No te acerques a un corcino

La especie se encuentra en plena época de cría, con animales que han nacido en los meses anteriores, desde mayo hasta finales de junio. A pesar de que los corcinos puedan parecer abandonados, su madre no se aleja mucho de ellos en esas primeras semanas de vida, dejándolos ocultos entre la vegetación para ir a alimentarse. Por ello, resulta de vitan relevancia no acercarse demasiado ni tocarlos, mucho menos llevárselos pensando que así los estamos rescatando.

Comparte este artículo

Publicidad