Una defensa contundente y eficaz ante la embestida de un furioso jabalí
El animal ataca al trabajador que se le aproxima. Pero este no retrocede. Sabe perfectamente cómo tiene que actuar para frenar de manera mortal la peligrosa embestida.
La caza del jabalí con lanza es una modalidad muy antigua que practicaban, y aún lo hacen, cazadores de todo el mundo, sobre todo en el centro de Europa. Eran asistidos por perros de rastro y acoso. Los primeros detectaban los encames de los cochinos, mientras que los segundos se sumaban a la caza activa, en el agarre o con la misión de agotar y distraer a los peligrosos suidos hasta el momento culmen del lance, cuando el cazador, armado sólo con una lanza, entra a matar al animal con una certera estocada.
La lanza está considerada como arma ancestral, una de las más antiguas, versátiles y eficaces a la hora de abatir animales de gran tamaño. Permite utilizarla a larga distancia, arrojándola contra la presa, o en lances cuerpo a cuerpo, como se ha empleado tradicionalmente para la caza del jabalí.
El jabalí ataca y la lanza hace su trabajo
Pero en estas imágenes no vemos una escena de caza, sino una de defensa propia. No hay perros porque el jabalí se ha internado en una zona urbanizada, concretamente en una presa. Allí, un valiente trabajado se acerca al peligroso animal. Y la respuesta de este no es otra que la más usual cuando un jabalí se siente acorralado: embestir contra todo lo que se aproxime.
Lo que no espera este furibundo suido es que va a ser recibido mortalmente por la pericia y eficiencia de este trabajador empuñando la lanza.
La caza del jabalí con lanza
Si quieres disfrutar de esta peligrosa modalidad de caza protagonizada por valientes cazadores y grandes y peligrosísimos jabalíes, a continuación te recomendamos algunos de los vídeos más impactantes.