Los Agentes Medioambientales de la Comunidad Valenciana avisan del peligro del fenómeno del jabalí urbano
Videonoticia

Los Agentes Medioambientales de la Comunidad Valenciana avisan del peligro del fenómeno del jabalí urbano

Contamos hasta 18 jabalíes entre hembras adultas y crías que las siguen. Es la numerosa piara que ha sido grabada en un núcleo urbano de la zona levantina.


Los profesionales de la gestión y la vigilancia en el medio ambiente de la Comunidad Valenciana tienen muy clara la causalidad que ha provocado la explosión demográfica del jabalí y, como consecuencia, la invasión de multitud núcleos urbanos, en los que cada vez más frecuentemente se graban escenas como las que vemos a continuación.

Basura, falta de caza y menos cazadores

-“Para quien duda de los jabalíes en la Comunidad Valenciana. También en zonas turísticas y de playa. La sobreabundancia está generalizada, facilitada por excesos de comida (basuras), zonas de seguridad (en entornos urbanos) donde se refugian y no pueden ser abatidos, falta de caza (se hacen mayores y se reduce el número de cazadores)...”.

 

Ante esta situación, los Agentes de Medio Ambiente comentan las consecuencias de lo que acabamos de ver en forma de daños, accidentes, peligro para la fauna silvestre…

-“El resultado, accidentes de tráfico. Más daños a la agricultura, problemas de hibridación con cerdos vietnamitas abandonados, algún ataque a ciudadanos por sentirse asustados... Y no, en la Comunidad Valenciana no se sueltan ni se crían, son un problema importante para cazadores y agricultores”.

¿Granjas de jabalíes para comprarlos y soltarlos? El bulo repetido mil veces por los animalistas

Como si de una bandada de loros se tratase, los animalistas empiezan a repetir un mantra que han escuchado en alguna parte y les sirve para intentar rebatir los razonamientos de los agentes, pero también les sumergen en el más absoluto ridículo por demostrar un desconocimiento total en el tema. Así contestan los profesionales que velan por el bienestar del medio ambiente:

-“La sequía no afecta a la abundancia de basuras/comida. La pérdida de hábitat es relativa, ya que en zonas interiores no tienen problema. No hay granjas, es un bulo o mito, al menos en la Comunidad Valenciana No tienen depredadores, ni podrán tener por el desarrollo humano, carreteras, urbanismo...”.

Comparte este artículo

Publicidad