Primer contacto con la caza del corzo de un cachorro de jack russell terrier de 10 semanas
Crónicas de caza

Primer contacto con la caza del corzo de un cachorro de jack russell terrier de 10 semanas

El perro, a pesar de su corta edad, hace gala de su innata pasión por la caza cuando su propietaria lo lleva al lugar donde se produjo el lance. Sigue el rastro de sangre del corzo durante una treintena de metros hasta que lo encuentra.


La orgullosa propietaria de Zazú es la cazadora y empresaria cinegética sevillana Rocío Bueno de la Rosa. El cachorro de jack russell terrier nació el 30 de abril. La raza originaria de Gran Bretaña se desarrolló en Australia. Según la Federación Cinológica Internacional, la raza nació "gracias a los esfuerzos del reverendo John Russell. Desarrolló un estilo de fox terriers que se adecuaba a sus necesidades, las de un perro que corriera con sus foxhounds y que también pudiera entrar bajo tierra persiguiendo al zorro y otras presas en sus madrigueras".

No image

 

La importancia de los perros de sangre en la caza

La cazadora se decidió a adquirir un cachorro de esta raza cuando el pasado año no pudo recuperar un corzo con un importante trofeo bajo una intensa lluvia. Hace 16 años se fundó la Asociación Española del Perro de Sangre. El lema del colectivo es "La acción de caza no termina con el disparo, sino con el cobro de la pieza".

No image

 

Recuperación de piezas de caza mayor con perros de sangre

La cazadora narra el primer contacto del cachorro con la caza: "No es el mejor corzo que he abatido esta temporada, pero si para mí, mi mayor trofeo. Os presento a Zazú, mi inseparable compañero en mis salidas corceras. En mi última salida al campo tuvimos suerte, y menuda fortuna. Localicé al macho en un rastrojo a 500 metros de distancia. Estaba encelado con una hembra. Pero al ver a una corza acompañada de dos corcinos, cambió de objetivo.

No image

 

Tras un breve rececho, pude acercarme unos metros al ejemplar. No me atrevía a disparar a tan larga distancia debido a las fuertes rachas de viento. Me tumbé en el suelo para asegurar el disparo. La bala que salió del cañón del rifle Benelli Lupo del calibre .270 Win. se paró en el cuerpo del animal. Regresé al vehículo antes de ir a recuperar al macho. Nada más poner al cachorro en la primera sangre, siguió el rastro que dejó el ungulado antes de derrumbarse. Se trata de un macho en el ocaso de su vida. No es muy alto, pero es súper especial para mí, ya que es el primer corzo de mi cachorro".

 

Un referente en redes sociales

La cazadora y orgánica ha visto reconocida su defensa y promoción de la caza en redes sociales por prestigiosas marcas del sector. Empresas internacionales de armas, ropa y calzado de caza la han elegido para representar su imagen. Entre ellas, la firma italiana de armas de caza Benelli. En Facebook, la andaluza cuenta con 148.000 seguidores y en su canal de YouTube, con 1.400 suscriptores.

 


No te lo pierdas

Publicidad