Los lobos prueban el cerdo ibérico
Salamanca

Los lobos prueban el cerdo ibérico

La organización de agricultores y ganaderos UPA Salamanca ha denunciado el ataque del depredador a cuatro cerdos primales de la raza ibérica.


Los animales estaban destinados a la montanera. Hubo cuatro bajas y otros tres ejemplares que resultaron heridos por mordiscos en sus jamones, lo que los convierte en inservibles para tal finalidad. Sucedió el pasado sábado en una finca de Ledesma, en la provincia de Salamanca.

No image

Imagen sin censura del cerdo ibérico devorado por los lobos en Salamanca.

Mucho más que daños económicos

La cuantía de los daños ocasionados por la manada de lobos asciende, según el ganadero afectado, a más de 1.500 euros, aunque lo peor es “Esos animales no es fácil reponerlos, dado que llevan tiempo preparándose para la montanera, ya que, para poder servir para la montanera, tienen que llegar a una edad y a un peso cuando entran en ella a partir de agosto, y esos animales no se encuentran".

No image

Uno de los cerdos a los que ha matado el lobo.

La ganadería, muy afectada por los ataques de lobo

Los responsables de la entidad agraria aseguran que "Estaba cantado que cuando los ganaderos de ovino de esos municipios que llevan tantos ataques, encerraran a sus ovejas por las noches, el lobo encontraría otros animales a los que matar, y en este caso le ha tocado a una finca de porcino destinada a la montanera". Es un proceso inevitable, según los trabajadores agrarios, pues piensan que el lobo no se detendrá: “si se encierran las ovejas, y se eliminan los cerdos, como ya paso en Salamanca en otras zonas y como pasa en Ávila, empezará a matar terneros".

Comparte este artículo

Publicidad