Caza un corzo con colmillos y la cuerna deforme
Bestiario

Caza un corzo con colmillos y la cuerna deforme

Te contamos cómo un cazador catalán ha capturado este ejemplar único y el análisis de los rasgos atípicos del macho por parte de un experto en la especie.


El ejemplar con colmillos vestigiales y con la cuerna derecha deformada fue abatido el domingo por el reconocido criador de perros Raúl Carné en un coto de la provincia de Tarragona. El cazador es el propietario de la rehala Els Garidells y del afijo Beagles dels Garidells. En el momento del abate del corzo, el esperista estaba acompañado por su amigo José María.

No image

 

Corzos con colmillos en la mandíbula superior

Néstor Martínez-Calabuig analiza el trofeo y el cráneo del corzo abatido en Cataluña. El veterinario es uno de los investigadores que está participando en un estudio sobre la miasis en el corzo causada por Cephenemyia stimulator en la Península Ibérica. La iniciativa se está llevando a cabo con fondos propios de los integrantes del grupo INVESAGA con la ayuda de la Asociación del Corzo Español.

No image

 

El veterinario lucense asegura, tras analizar más de mil cráneos de corzo, que "la presencia de colmillos no es tan rara según en qué zonas. Sí es verdad que lo normal es que no los tengan, pero hay un número considerable de ejemplares que pueden tener colmillos uni o bilateralmente. Llevo analizados muchos cráneos y calculo que igual entre un 10 y un 20% los pudieran desarrollar. Siempre en función de la zona en la que han nacido. Respecto a la cuerna, seguramente durante la etapa de formación sufrió alguna rotura y soldó de esa manera, de forma que al descorrear quedó así".

 

Así se abatió el corzo con un trofeo atípico

Raúl Carné sabía de la existencia del corzo en una acotado que él gestiona. Lo había visto antes del día de su abate en dos ocasiones. Lo cazó el domingo a las 21:25 horas tras disfrutar de un almuerzo entre amigos. El arma utilizada en la captura del macho, un rifle tikka del calibre 270wsm.

 


No te lo pierdas

Publicidad