Animales antes que personas: animalistas italianos frenan el sacrificio de un oso que atacó a una persona
Internacional

Animales antes que personas: animalistas italianos frenan el sacrificio de un oso que atacó a una persona

La corte italiana ha detenido la orden de abatir al oso que atacó a un turista que paseaba solo por un bosque del municipio de Dro, en la región de Trentino.


Un peligroso depredador de gran tamaño está suelto por los bosques de un pueblo italiano de 4.000 habitantes. Allí, un turista francés de 43 años fue atacado salvajemente el pasado día 16 de julio por un oso que le produjo graves heridas en brazos y piernas y por las que tuvo que ser trasladado de urgencia en helicóptero hasta el hospital de Santa Chiara de Trento.

Orden de abatir al peligroso oso

Tras el suceso, la Administración de la provincia de Trento emitió una orden para abatir al animal. Esta orden fue redactada por Maurizio Fugatti, presidente de la provincia, con la motivación de la necesidad de proteger a las personas y al turismo. Fue el comienzo para que los animalistas italianos comenzaran su cruzada particular para tumbar la normativa urgente e intentar salvar al úrsido, conocido como KJ1. Su plan es capturarlo y enviarlo a una reserva en Rumanía.

El oso consigue la ‘cautelar’

Y lo han conseguido, puesto que el poco después ha sido suspendida de forma cautelar por el Tribunal Administrativo Regional de Trento al no existir “una valoración definitiva de la trazabilidad real del ataque del oso” y no contar ésta con alternativa alguna. Una batalla que tuvo su siguiente capítulo con la presentación de pruebas por parte de Fugatti que ratifican que el responsable del ataque fue este oso. De momento, el caso queda en manos de los tribunales.

Comparte este artículo

Publicidad