Estos rayones desorientados se tumban en mitad de una carretera delante de un coche
Unos animales tan jóvenes, de apenas unos días de vida, se encuentran totalmente desvalidos sin la protección y guía de su madre. Y estos jabalíes no la tienen cerca.
Los jabalíes acostumbran a descansar unos sobre otros, sobre todo para paliar el frío de las noches de invierno en los bosques donde habitan. Pero esta estrategia de supervivencia no resulta adecuada cuando se encuentran en mitad de una urbe y pisando una carretera concurrida por varios vehículos.
Jóvenes e inexpertos
Este conductor se ve obligado a detener su coche. Los animales que encuentra justo delante acaban de acurrucarse unos con otros y parece que no tienen intención de moverse de allí. A estos jovencísimos jabalíes les falta su madre. Estos rayones dependen enteramente de un ejemplar adulto que, entre otras cosas, les aleje de estas situaciones de peligro.
Finalmente, las crías, ante la proximidad del vehículo, se ponen en marcha, pero no eligen la mejor de las direcciones, y siguen por la carretera hacia un cruce con otra vía, continuando con las circunstancias de peligro, no solo para ellos, sino para los conductores que se crucen con ellos y circulen a velocidades superiores.