Esto es lo que tarda un lobo en llevarse un perro del patio de una casa
Desde que comenzó el conflicto armado en Ucrania, los depredadores, a falta de caza y control, han multiplicado sus poblaciones por cuatro. Y esta es la consecuencia.
Sucedió el pasado miércoles de madrugada, poco antes de las dos. Una cámara de videovigilancia colocada en el interior de una propiedad en el pueblo de Poroshkovo, en la región de Zakarpatia, grabó con todo lujo de detalles la imagen y el sonido del ataque de un lobo a un pequeño perro que estaba en el patio de la vivienda.
La grabación nos permite comprobar la rapidez con la que un depredador como el lobo atrapa y se lleva, sin realizar esfuerzo alguno, la mascota de la familia que vive allí. Un ataque que, según confirman medios de comunicación digitales del país, es el primero denunciado en el pueblo, pero no en la zona, ya que se han registrado sucesos similares protagonizados por grandes depredadores en localidades vecinas.
La caza se suspendió por la guerra
Los cazadores han reaccionado al vídeo relacionando el aumento de ataques de lobos en zonas urbanas con la prohibición de la caza en Ucrania cuando comenzó la invasión a gran escala. Son estos aficionados a la venatoria los que aseguran que la población de animales depredadores en los bosques de Transcarpacia se ha multiplicado al menos por cuatro. La consecuencia que están experimentando en la actualidad es que lobos, chacales, zorros y otros animales aparecen cada vez más en asentamientos humanos en busca de alimento y se acostumbran a la depredación de animales domésticos debido a lo sencillo que les resulta acceder a ellos y matarlos para devorarlos.