Beretta SL2, el camino hacia el éxito
El diseño de la escopeta superpuesta SL2, último modelo en salir de la factoría de la prestigiosa firma italiana, se ha basado en eliminar lo innecesario para reducir a la perfección una escopeta que gana en ergonomía, en visión del objetivo, con un sólido agarre, y todo esto sin restar un ápice de la belleza que caracteriza a las creaciones de Beretta.
A continuación, explicamos detalladamente todos estos avances de la SL2, la nueva escopeta de competición de Beretta:
Cañones Steelium® Pro X
Beretta quiere avanzar aún más en su tecnología de cañones, no siguiendo las tendencias del mercado, sino trazando siempre nuevos caminos hacia la mejora del rendimiento. Hay tres elementos que hacen que Steelium® Pro X sea la pauesta de los ingenieros de la firma
-Energía terminal: un diámetro menor del cono del ánima del cañón permite una mejor energía terminal, una reducción del retroceso y mejores prestaciones con taco de fieltro.
-Patrón de tiro: probado mediante modelos 3D, el patrón de tiro resulta increíblemente consistente, perfectamente distribuido y lleno de energía en todo su rango útil.
-Gestión del retroceso: mediante el uso de sensores de presión y células de carga, pudimos medir el retroceso directamente en el hombro del tirador. Una mayor suavidad, en comparación con la versión Pro, es muy perceptible. Completando esta revolución de ingeniería están los nuevos chokes de 90 milímetros llamados OCXP.
Reducir superficies
La parte superior de la carcasa debería reducirse en anchura, liberando aún más la vista del objetivo; éste era el camino a seguir. El resto se desarrolló consecuentemente. Así que las formas se estrecharon para «desaparecer» y para volverse más ergonómicas.
Mejor visión del objetivo
Las vanguardistas líneas de la carcasa se han reducido a lo esencial y se han enriquecido con una revolucionaria textura antideslumbrante. Estas micro pirámides grabadas con láser fueron desarrolladas para romper la luz, mientras que la ausencia de hombros y la palanca de apertura más baja permiten una vista mejorada del objetivo. Esto es posible gracias a una variación del sistema de bloqueo Boss-type locking con un pasador de bloqueo que se ajusta a la altura del perno de la bisagra. Las líneas de la culata se fusionan perfectamente con el diseño contemporáneo de la carcasa, siguiendo sus fluidas líneas y proporcionando una mayor visibilidad en los platos con trayectorias laterales. Para un sólido agarre, el guardamanos ha sido completamente rediseñado.
Un precioso color que también aporta resistencia exterior
El acabado superficial de la carcasa de la SL2 es una nueva e innovadora capa de color Gris Grafito, aplicada mediante un proceso de deposición electroquímica. El acabado Gris Grafito de la SL2 cumple totalmente con las políticas de sostenibilidad de Beretta, ya que está libre de fluoruro. Además, proporciona un rendimiento mejorado con una mayor resistencia a la corrosión, al envejecimiento y a los reflejos.