¡Menudo susto se lleva un senderista y sus perros ante el paso de un impresionante ciervo!
Un venado de 18 puntas da un prodigioso salto cuando se encuentra en su camino a una persona en una arboleda. El deportista inmortaliza con su dispositivo móvil el majestuoso paso del macho.
A uno de los dos perros que acompañan al senderista no le queda más remedio que apartarse de la trayectoria del ciervo para no ser atropellado. Un veterinario que ha visionado estas imágenes, pese a que aparece de manera fugaz en la grabación, cree que puede tratarse de un braco alemán de pelo corto, el cual queda aterrorizado al ver pasar al venado, mientras que el can de origen nórdico no se inmuta ante la cercanía del ungulado.
Recordamos que los perros no pueden pasear por zonas no habilitadas para ello sin estar provistos de correa. La ley de caza indica que «los perros de cualquier raza deben de estar en todo momento controlados para evitar que los animales silvestres sean perseguidos o molestados».
¿Cuánto es capaz de saltar un ciervo?
Las imágenes publicadas por la página de Facebook especializada en vida salvaje de nombre Wildlife Top, vistas por más de 775.000 personas, muestran la portentosa capacidad de salto de los cérvidos cuando se encuentran ante un potencial peligro.
Un estudio realizado por la Universidad americana de Vermont estudia la capacidad de salto horizontal y vertical de los venados de cola blanca. Según los investigadores, los cérvidos pueden saltar más de 2 metros de altura y alcanzar una distancia de salto de más de 9. Los biólogos comprobaron que todos los ciervos que fueron observados durante el estudio saltaron sin dificultad la altura de 1,80 metros, mientras que la mayoría de los ejemplares se detuvo ante una valla de 2,43 metros.