Con 81 años mantiene la pasión intacta por el maneto
Cádiz

Con 81 años mantiene la pasión intacta por el maneto

La edad ni las dos prótesis que tiene en las caderas son obstáculo para este veterano podenquero gaditano para recorrer andando los más de 4 kilómetros que separan su vivienda del campo donde pasea a diario a sus perros. Entrevistamos a José López 'El cabrero', criador de manetos desde los años 60.


El cazador, debido a su avanzada edad ha decidido no renovar la licencia de conducción y el permiso de armas. Hace dos décadas que caza con su recova de manetos los conejos a diente o acompaña con sus perros a cazadores de la zona.

Un reconocido criador de podencos

José se dedica a los que más le apasiona, criar manetos y cantar flamenco. Estamos ante un cantaor muy conocido en el Campo de Gibraltar. Se ha ganado con el paso de los años el cariño del colectivo cinegético y de los amantes del flamenco. Cada tarde, haga calor o frío, sale al campo acompañado por una collera de perros. Vuelve a casa bien entrada la noche tras disfrutar de la naturaleza y sus canes.

 

Ante la ausencia de conejos en la zona en la que caza habitualmente durante el periodo de desveda, ha optado por gastar parte del importe de su pensión por invalidez en comprar conejos para tratar de ayudar a levantar la población de lagomorfos. José es un ejemplo a seguir para las nuevas generaciones de cazadores.

Sirva de homenaje este artículo para los veteranos cazadores que mantienen la pasión intacta por la caza como el primer día.

 


No te lo pierdas

Publicidad