Un lobo ataca a una niña en una reserva natural de Países Bajos
Internacional

Un lobo ataca a una niña en una reserva natural de Países Bajos

Sucedió el pasado martes, cuando la pequeña, junto a otros escolares, estaba de visita en Den Treek, en la provincia de Utrech. Allí, el lobo atacó por la espalda y huyó tras intentar y conseguir morderla.


Ha sido la persona responsable de los escolares, que fue testigo del suceso, la que ha detallado cómo sucedió todo. Los niños y los monitores estaban visitando la zona y recorriendo los senderos de una reserva natural muy visitada en la región. El depredador eligió a la última niña de la fila para atacarla por detrás. Se abalanzó sobre ella y la niña cayó al suelo entre la confusión, resultando levemente herida y con un susto que no olvidará. Uno de los monitores ha asegurado a medios de comunicación locales que pudo ver cómo el lobo mordía a la niña en un costado del cuerpo, algo que, según los mismos medios informantes, corroboran los padres de la menor herida.

Una zona conflictiva por los lobos

Tras el ataque, las escuelas han decidido no llevar a los niños a visitar la zona. Sobre todo, después de que un portavoz del gobierno de Utrech confirmase que el causante de todo es un lobo perteneciente a una pareja que está criando y tiene cachorros en esa área. Este sería el motivo por el que se comportan de manera territorial y agresiva.

El incidente ha sucedido en la misma zona en la que hace unos días un perro fue atacado y desapareció, pero en aquella ocasión no pudo determinarse el causante del ataque.

Comparte este artículo

Publicidad