Un cazador resbala y se dispara en el pie, pero lo peor llega después porque le revocan la licencia de caza
Un accidente con su arma de caza al resbalar volviendo al coche le ha supuesto a un cazador la retirada de la licencia de caza. Le acusan de actuar con negligencia.
Además de sufrir una herida en su pie, un cazador italiano se enfrenta a un juicio que debe revisar la decisión de una primera instancia que ha decidido revocarle la licencia de caza.
Fractura de metatarsiano por el disparo
El cazador se acercaba a su automóvil al finalizar la jornada de caza en Gubbio, en la región italiana de Umbría. Llevaba el arma cargada, y el suelo húmedo le llevó a resbalar. Esto originó la detonación de la bala, que atravesó su pie, provocando una herida lacerada-contusionada en el pie izquierdo con consecuencia de una fractura de metatarsiano y pronóstico de baja de unos 40 días.
Pero para la prefectura de Perugia no se trató de un simple accidente, sino un “hecho que indica culpabilidad y negligencia en el uso de armas”, algo “adecuado para justificar la adopción de una medida de carácter cautelar como la prohibición de posesión de armas”. Y así lo ha decretado, una decisión que los jueces administrativos locales han corroborado ante el recurso del cazador, considerando que "la detonación del disparo de rifle en tales circunstancias fue un hecho repentino, pero ciertamente no impredecible, especialmente en un terreno accidentado y con la posible presencia de barro, ya que para eliminar el riesgo habría bastado desarrollar buenas prácticas en el uso de armas y proceder con el arma descargada". Y le han condenado a pagar las costas del proceso judicial.
Al cazador solo le ha quedado recurrir ante el Tribunal Administrativo Regional de Umbría, que examinará el caso para dictar sentencia.