Un zorro ‘okupa’ el nido de un águila
El raposo ha sido cazado por el objetivo de la cámara de un naturalista en un nido abandonado de una rapaz. El lugar elegido para descansar por el depredador está situado en el tronco de un árbol a 6 metros de altura.
El zorro culpeo, al igual que el zorro común, excava madrigueras o utiliza huecos en los troncos de los árboles o grietas en las piedras para guarecerse. De ahí lo insólito de estas imágenes. Se trata de uno de los cánidos salvajes de mayor tamaño de Sudamérica. Habita en la Cordillera de los Andes y en el archipiélago de Tierra del Fuego.
El zorro busca elevar su temperatura corporal tras una noche de caza
Augusto Schweizer, naturalista nacido en Santiago de Chile, no se podía creer lo que estaban contemplado sus ojos cuando salió al campo el pasado miércoles. La mañana estaba fría, ya que en Chile es invierno. En la copa de un árbol ubicado en Cerro Chena, cordón rocoso situado al oeste de San Bernardo, había un nido de águila.
En su interior estaba sumido en un plácido sueño un zorro. Ver para creer. El fotógrafo localizó al raposo gracias a que estaba apostado en el cerro San Jorge. El nido estaba ubicado en un árbol en una de las laderas de la elevación.