Una víbora le muerde en su propia casa y le manda grave al hospital
C. Madrid

Una víbora le muerde en su propia casa y le manda grave al hospital

Un hombre de 60 años ha sido trasladado de urgencia esta mañana al hospital Puerta de Hierro de Majadahonda tras sufrir el mordisco de una serpiente venenosa.


Tras sufrir el mordisco, el hombre sufrió un shock anafiláctico, como ha informado el portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112. Cuando llegaron los sanitarios, el herido se encontraba en estado de anafilaxia, que se alcanza cuando una reacción alérgica extremadamente grave afecta a todo el organismo debido a la acción del alérgeno, en este caso, el veneno de la serpiente. Por ello, se ha requerido el traslado mediante un helicóptero medicalizado que le ha llevado hasta el hospital Puerta de Hierro, donde ha ingresado en estado grave.

Serpientes venenosas en España

Los efectos de la mordedura de las distintas especies de serpientes venenosas que habitan en nuestro país dependen de la cantidad de veneno inoculado en la mordedura y de la especie de la que se trate. En nuestro país, podemos encontrarnos con cinco especies capaces de inocular veneno, la víbora áspid, más común de la zona nororiental de la Península Ibérica; la víbora hocicuda, típica de regiones de clima mediterráneo; la víbora cantábrica, que ocupa masas forestales abiertas y húmedas, encontrándose en caso toda Galicia, áreas costeras de Cantabria, norte de León, Palencia, Zamora, Álava y Navarra; y las culebras bastarda y cogulla.

 

Al haberse producido el ataque en su propiedad, las autoridades barajan que la serpiente fuera de su propiedad, pero esta información aún no ha trascendido.

Comparte este artículo

Publicidad