La reserva nepalí de Dhorpatan abre sus puertas a la caza

Después de una década, el gobierno Nepalí tiene todo preparado para abrir la reserva de caza de Dhorpatan después de que se haya constatado la recuperación satisfactoria de las especies de caza.


La caza estará permitida en la reserva con la supervisión de los guardas de la reserva y guías que tengan su correspondiente licencia
Los bharales son abundantes y el gobierno se ve en condiciones de proporcionar permisos a los cazadores interesados aunque, según han asegurado, habrá un cupo muy estricto de animales que se puedan abatir en la reserva. La caza estará permitida en seis áreas de la reserva: Sundaha, Seng, Dogadi, Phagune, Barse y Gustang. Aunque, si hay muchas peticiones, se podría ampliar a Barse, Dogadi y Zuñida. Según un estudio llevado a cabo por el Departamento de Parques Nacionales y Conservación de la Vida Salvaje (DNPWC) entre el 25 de mayo y 12 de junio de 2007, un total de 852 bharales, localmente conocidos como jharales, pudieron ser registrados en las seis áreas que se van a destinar para la caza. De los 852 ejemplares, 126 fueron clasificados como bharales de trofeo, 92 como bharales medios y 45 como bharales jóvenes. Los bharales de trofeo son los ideales para ser cazados, pero el gobierno permitirá cazar todo tipo de bharales maduros. Por otro lado, según el examen realizado a las especies, los thars del Himalaya también se pueden encontrar en las seis áreas que se abrirán para la caza. Según fuentes de DNPWC, la caza estará permitida en la reserva con la supervisión de los guardas de la reserva y guías que tengan su correspondiente licencia que, en cualquier caso, deberán acompañar a los cazadores. Las licencias de la caza se podrán sacar desde febrero hasta abril y de agosto a octubre. Otras especies de caza son el goral del himalaya, serow, thar del himalaya, oso negro, faisán y perdiz. Dentro de las especies en peligro (que están estrictamente protegidas y no se pueden cazar) están el panda rojo, el faisán de Wallichi y el leopardo de las nieves.
Comparte este artículo

Publicidad