Cámara de trampeo Zeiss SECACAM 7, el nuevo paso de Zeiss para acercarse al cazador
En un nuevo paso de la empresa alemana por ofrecer a los cazadores productos de óptica de gran calidad, Zeiss ha iniciado la comercialización de cámaras de fototrampeo presentando en España sus modelos Zeiss SECACAM 5 y 7.
Los cazadores sabemos que la naturaleza y nuestros cotos están llenos de sorpresas, ocurriendo la mayoría de ellas cuando no podemos darnos cuenta, ya que especialmente el mundo animal muestra su mayor nivel de actividad en aquellos momentos de tranquilidad cuando las personas no estamos presentes.
Jabalí 'cazado' por la cámara de fototrampeo de Zeiss.
Por eso, las cámaras de fototrampeo se han convertido en los últimos años en la forma de asomarnos a esos mundos ocultos a través de imágenes con gran detalle, nitidez y altos contrastes, permitiéndonos descubrir y conocer la naturaleza de un modo distinto, aunque no estemos constantemente en ella.
Corzos en el comedero controlado por la Seacam 7.
Gracias a su flash infrarrojo con 60 LED negros y al sensor fotográfico extremadamente sensible a la luz, las cámaras Zeiss SECACAM están diseñadas para realizar fotografías y vídeos con una excelente iluminación incluso en la más completa oscuridad. Su diseño compacto y su poco peso permiten montarlas en lugares muy estrechos y poco accesibles, instaladas en árboles o arbustos, lo que permite poder usarlas en cualquier tipo de terreno y en todos los hábitats que podamos encontrar en nuestros cotos.
Con una tarjeta SIM de itinerancia integrada, podremos usar estas cámaras en distintos países de la Unión Europea al adaptarse a cualquier señal de cobertura y de cualquier operador, disponiendo de opciones de prepago o de paquetes de servicios que permiten a los usuarios recibir fotografías y vídeos de manera rápida y fiable directamente en su teléfono móvil, manteniéndose así informados en cualquier momento sobre los movimientos de los distintos animales de sus cotos.
Fáciles de activar y con un sencillo manejo
Las cámaras Zeiss SECACAM, tanto en su modelo 5 como en el 7, son fáciles de manejar incluso por personas sin profundos conocimientos técnicos o de fotografía, ya que su sencilla configuración por defecto resulta perfecta para la mayoría de las aplicaciones. Y, en caso de querer personalizar los ajustes, la gran pantalla en color y las teclas con retroiluminación hacen que estos cambios sean muy sencillos de realizar.
Una vez instalada la cámara y configurada según nuestras necesidades, solo necesitaremos vincularla con la Zeiss SECACAM APP, introduciendo en la aplicación el código de activación incluido en la cámara y dejándola preparada para poder controlar todo en nuestros cotos con la máxima mediante el envío de fotografías y vídeos a nuestro móvil.
Características técnicas
Las características de la Zeiss SECACAM 7, modelo que pudimos utilizar para realizar pruebas en el campo que nos permitiesen valorarla, son las siguientes:
- Resolución fotográfica de 12 MP 1920x1440 px, con fotografía diurna en color y nocturna en B/N.
- Modo de Vídeo Full HD 1080p con sonido. Vídeo diurno en color y nocturno en B/N.
- Duración del vídeo programable desde 5 a 59 segundos.
- Ángulo de visión de 60º.
- Tipo y capacidad máxima de tarjeta de memoria: SD Clase 10 de hasta 32 GB (incluida).
- No dispone de memoria interna.
- Velocidad de disparo inferior a 0.45 s.
- Tiempo de recuperación e intervalo entre fotos ajustable, pudiendo establecerse el período durante el cual la cámara permanecerá inactiva después de una detección.
- Time Lapse que permite tomar fotos o vídeos de forma periódica según un intervalo determinado por el usuario.
- Alcance del sensor de hasta 25 m.
- Tipo de flash de 60 LEDs negros de luz infrarroja de tipo no glow (940 nm) que permiten iluminar escenas nocturnas sin luz visible con un alcance de hasta 30 metros.
- Pantalla TFT-LCD 2,4" con menús del funcionamiento de la cámara y que permite ver las fotos y vídeos realizados. Ofrece una imagen en directo 'live-view' a la hora de instalarla.
- Conectividad mediante envío de imágenes red 4G LTE a la aplicación Zeiss Secacam App. A través de la App gratuita la cámara puede ser completamente configurada de forma remota.
- Otras funciones: modo Foto + Vídeo. Incluye GPS para obtener la ubicación del dispositivo en tiempo real. Permite grabar en cada foto la fecha, hora, fase lunar y temperatura (ºC/ºF); Fotografía en modo ráfaga (hasta 3 fotos por detección); "Intervalo de actividad" programable; posibilidad de "Modo continuo" que prosigue registrando actividad cuando se agota la capacidad de la tarjeta de memoria eliminando la captura más antigua; "Frecuencia y Horario de envío" de imágenes ajustable.
- Alimentación mediante 8 pilas alcalinas tipo AA 1,5V (no incluidas) o pilas recargables, con una autonomía de hasta 6 meses. Entrada para corriente continua 12V para usarla opcionalmente con una batería o un transformador. Puerto USB-C.
- Otros: Soporte estándar para trípode. Resistente al agua (protección IP66).
- Medidas: 143 x 120 x 75 mm.
- Peso: 440 g (sin pilas).
- Color: camuflaje.
- Accesorios incluidos: tarjeta SIM preactivada, tarjeta de memoria SD 32 GB, pilas, correa de sujeción y manual de usuario.
- Garantía: 2 años.