El mejor ‘coto de conejos’ se encuentra en una playa de la provincia de Cádiz
Al amanecer y al atardecer, los conejos de monte abandonan su refugio, bajo las barcas que se encuentran varadas en la playa de La Atunara, en La Línea de la Concepción, para buscar alimento. Te contamos cómo han llegado los lagomorfos a esta playa gaditana.
Esta no es la única playa de la Costa del Sol en la que podemos encontrar conejos. La playa de Nagüeles, situada en la localidad malagueña de Marbella, también ha sido colonizada por los lagomorfos. Jabalíes y conejos son visitantes asiduos de las playas costasoleñas.
Más de tres decenas de conejos habitan en la playa gaditana
Andrés Barroso, uno de nuestros colaboradores en la provincia de Cádiz, grabó la mañana de ayer estas sorprendentes imágenes en la playa de la Atunara, situada frente al barrio pesquero del mismo nombre. Es una de las últimas playas del litoral mediterráneo de la provincia de Cádiz. En el paseo marítimo que la delimita podemos encontrar varios restaurantes especializados en pescado frito. Se trata de una de las playas más concurridas de La Línea de la Concepción. La localidad gaditana tiene 14 kilómetros de costa.
Al parecer, hace seis meses dos parejas de conejos fueron liberados en la arena. Los animales buscaron refugio bajo las barcas varadas. Al percatarse de su presencia, varios vecinos comenzaron a proporcionarles alimento. En unos meses se han multiplicado de una manera exponencial. Según cazadores de la localidad, cifran su número en más de tres decenas.