Una de las escenas más duras de la naturaleza: una osa luchando con un monstruoso macho que quiere matar a sus cachorros
Vídeos de fauna

Una de las escenas más duras de la naturaleza: una osa luchando con un monstruoso macho que quiere matar a sus cachorros

Dos vídeos con la misma escena: la osa lucha por la perpetuación de la especie, mientras que el macho persigue transmitir su genética a una nueva generación.


La hembra cuenta con una circunstancia a su favor. El descomunal macho de oso pardo no persigue acabar con su vida. Al contrario, quiere que sobreviva para que, al eliminar a los cachorros, dé comienzo a un nuevo ciclo reproductivo entrando en celo en fechas posteriores. Esta es la motivación del bestial oso. Un ejemplar que dobla en tamaño a la hembra pero que no logra su objetivo. La valiente madre consigue que sus crías vivan un día más, aunque el acoso de estos machos encelados es algo con lo que tendrán que lidiar casi a diario hasta que los oseznos crezcan y puedan defenderse por sí mismos o huir de los temibles progenitores.

 

En la siguiente grabación asistimos a una escena casi calcada, pero grabada en otro lugar. La madre protectora intenta alejar a sus cachorros, pero el macho es más rápido y ágil que estos. Solo queda intentar enfrentarse a un ejemplar que la supera por mucho en tamaño.

 

Un macho agresor y una valiente hembra luchan y se despeñan por una montaña palentina

En nuestros montes esto también sucede con asiduidad. No olvidemos una de las luchas más virales protagonizadas por una hembra que, tras plantarle cara a un macho mayor en tamaño y en violencia, cayó despeñada junto al macho por la encrespada ladera de una de las montañas de la Cordillera Cantábrica. El macho se acerca por el peligroso suelo empedrado mientras la osa intenta alejarse a toda prisa. Todo en vano, porque el ágil y enorme depredador les alcanza justo cuando la madre se coloca entre el atacante y las dos crías.

La pelea es tan brutal que ambos animales acaban despeñándose desde una altura de varias decenas de metros. La caída acaba con la vida del macho casi instantáneamente, mientras que la hembra fue encontrada varios días después por el operativo desplegado por la Junta de Castilla y León. Tampoco sobrevivió a las heridas sufridas en esta impactante caída.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

No image

Comparte este artículo

Publicidad