Un pescador ucraniano reacciona así ante un dron ruso que se acercó demasiado
Los pescadores de Ucrania no les temen a los aparatos voladores que vigilan los territorios del país vecino. No te pierdas cómo están a punto de derribarlo con un solo lanzamiento… de un pez.
Ha sucedido en la región de Jersón, una ciudad que también es puerto importante a orillas del mar Negro y del río Dniéper. Allí, como han detallado medios locales, unos pescadores avanzaban por las aguas del río en su pequeña embarcación cuando un dron de presunto origen ruso comenzó a sobrevolarlos. Los pescadores intentaron dejarlo atrás, pero la aeronave teledirigida descendió y se acercó mucho a los aficionados a la pesca.
Un lanzamiento preciso que casi acaba con el dron
Dos países en plena guerra y los drones como principal agente de observación, espionaje e incluso bombardeo de objetivos de manera radio controlada. Ingredientes suficientes para que los pescadores actuaran e intentasen destruir el dron. Y la cámara a bordo lo grabó todo. Uno de los pescadores cogió una captura del día, un gran pez, y lo lanzó contra la aeronave. Sorprendentemente, el lanzamiento fue preciso al máximo, y vemos cómo el pescado impacta directamente en su objetivo.
Las imágenes nos permiten ver cómo el dron comienza a balancearse tras el golpe, aunque no fue derribado, lo que nos lleva a presenciar la huida de los pescadores, que apuran el motor de su embarcación para alejarse cuanto antes de allí.
‘No es la flecha, es el indio’
Con este ocurrente comentario comenzamos un repaso por los más graciosos que hemos podido ver entre los internautas que han reaccionado ante las impactantes imágenes.
-“El que manejaba el dron: bueno, sin duda son pescadores y no soldados”.
-“No es un pez, es un arma subacuática terrestre voladora de alta precisión, impulsada por un sistema manual”.
-“Esa precisión le hubiera salvado la vida en el campo de batalla”.
-“Si ese pescador fuera soldado, ya habría ganado la guerra”.
-“Ya no sé si fue un ataque aéreo o acuático”.
-“Los pescadores se están involucrando en el conflicto, con nuevas armas y tecnologías”.
-“Ahora van a decir que los pescados se los suministró la OTAN”.