Graba cómo un arrendajo devora un pollo que ha robado del nido
Vídeos de fauna

Graba cómo un arrendajo devora un pollo que ha robado del nido

El córvido sujeta el pollo con sus patas mientras despedaza a su presa y se alimenta de ella.


Estamos ante el córvido de colores más llamativos de cuantos habitan en la Península Ibérica. El arrendajo euroasiático es un ave de unos 34 centímetros de longitud y hasta 58 de envergadura lo que lo convierte en suficientemente corpulenta como para dar caza a los pájaros más pequeños e indefensos.

Un ave que come casi de todo

Su alimentación es tan variada como dependiente de la disponibilidad estacional. Pero lo que caracteriza a esta especie es que es capaz de almacenar frutas, semillas y presas en lugares donde más adelante van a buscarlos. Los escasos estudios científicos que han analizado sus costumbres culinarias han determinado que la mayoría de lo que ingieren, aproximadamente el 70%, es de base vegetal y el resto lo completa con sustancia animal. Se ha constatado su debilidad por bellotas, avellanas, nueces, castañas, maíz y otras semillas. Cuando cualquier fruta madura, realizará visitas constantes al árbol para picotearlas o lanzarse al suelo a por las que hayan caído, muchas veces gracias a sus picotazos.

Depredadoras de nidos: huevos y también pollos

Pero lo que vemos en estas imágenes se convierte en una de las razones por la que estas aves no cuentan con muchos adeptos entre los que conocen sus costumbres y no se dejan embaucar por la belleza de su colorido plumaje. Una pareja de arrendajos es capaz de devastar los nidos de decenas de aves que nidifiquen en su territorio, sin importarles si se trata de mirlos, aves acuáticas, fringílidos o pequeños mosquiteros. Y depredan durante todo el proceso de cría, desde los huevos hasta los polluelos, como comprobamos en este vídeo.

 


No te lo pierdas

Publicidad