Un majestuoso macho montés baja de la montaña para beber agua de una piscina
Videonoticia

Un majestuoso macho montés baja de la montaña para beber agua de una piscina

Una piscina ubicada en una urbanización malagueña se ha convertido en abrevadero de verano para especies silvestres como este impresionante macho montés.


Se trata de una vivienda de lujo ubicada en un rincón privilegiado de la Costa del Sol llamada Villa Peña Blanca, a escasa distancia del municipio de Comares. El entorno natural en el que se encuentra esta piscina forma parte de la comarca de la Axarquía. A 700 metros sobre el nivel del mar, estas montañas cuentan con una población importante población de ejemplares de esta especie.

@animalsmoves

View from Villa Peña Blanca in Comares, Spain

♬ original sound - ABC wild life 🇺🇸

 

De hecho, Andalucía acoge al 50% de las cabras monteses de toda España, y en la comarca de la Axarquía se estima que habitan alrededor de 15.000 cabras.

No image

Privilegiado entorno en el que se ubica la piscina frecuentada por las cabras monteses.

Las cabras monteses colonizan Comares

Y uno de esos 15.000 ejemplares protagoniza el siguiente vídeo, en el que es grabado acercándose a una piscina, arrodillándose en uno de sus bordes y bajando su cabeza para alcanzar el agua y beberla. Una imagen a la que los vecinos de este municipio malagueño están muy acostumbrados, ya que suelen toparse con estos animales en las afueras del pueblo o incluso por sus calles o brindándonos imágenes tan espectaculares como la de este macho montés en la entrada del cementerio municipal.

No image

Comparte este artículo

Publicidad