Este cachorro de lobo aprende lo que duelen los mordiscos ardilla en la nariz
Si te fijas bien, verás que la nariz del lobo acaba ensangrentada por las mordeduras del pequeño animal, que defiende su vida con su arma más peligrosa.
Hace un par de semanas, la organización Voyageurs Wolf Project nos dio un pequeño adelanto del vídeo que acaba de difundir en sus redes sociales. Se trataba de unas pocas capturas de la grabación conseguida por una de las cámaras de foto trampeo que tienen colocadas en los montes de Minnesota. Hoy podemos visionar el vídeo completo que recoge esta curiosa secuencia en la que un lobo de corta edad y manifiestamente inexperto encuentra una ardilla y la cosa no sale como él espera.
Los temibles mordiscos de una ardilla
Las imágenes, reproducidas a cámara lenta, nos lleva a ver los gestos de dolor del depredador cuando la ardilla intenta defender su supervivencia en una batalla en la que tiene todas las de perder. Uno de los miles de usuarios que ha comentado las imágenes aporta una fotografía de su perro tras un encuentro similar al que experimenta el lobo con una ardilla. Esto comenta bajo la imagen: “Mis cachorros se encontraron con una ardilla. Nunca supe cómo de grandes son los dientes de ardilla hasta entonces”.
Estos dientes se componen de cuatro piezas frontales que tienen la capacidad de crecer de manera constante a lo largo de toda la vida de la ardilla. El ritmo se ha establecido en unos 15 centímetros por año, que se desgastan para mantenerse en una longitud óptima al roer la coraza de alimentos como la nuez.