Hoy se ha presentado el Museo de la Caza y la Naturaleza en Ciudad Real, «El mejor del mundo»
Guadalajara

Hoy se ha presentado el Museo de la Caza y la Naturaleza en Ciudad Real, «El mejor del mundo»

El Museo de la Caza y la Naturaleza (MUCANA) se ubicará en Ciudad Real, en concreto, en el antiguo Parque de Bomberos. Contará con 5.100 metros cuadrados en un emplazamiento ideal cerca de la zona universitaria y del Instituto de Recursos Cinegéticos.


Hoy lo ha presentado en rueda de prensa el presidente de la Diputación Provincial, Miguel Ángel Valverde, que ha detallado que las instalaciones dispondrán de 16 salas diseñadas para mostrar una parte importante de la relación entre la práctica cinegética y el medio natural. ‘Ciudad Real, cuna de la caza y la naturaleza’, ‘Nuestros orígenes’, ‘Caza y conservación’… además de espacios para conocer a las asociaciones que trabajan por y para el sector, talleres interactivos, laboratorios, y un auditorio para eventos relacionados con la caza y la conservación.

 

Entre los integrantes del proyecto, está Atica Clm, decidida a que MUCANA se convierta en un referente mundial, gracias a la Diputación de Ciudad Real y a la taxidermia de los hermanos Garoz&Garoz. Así lo ha reconocido el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares: ““este proyecto necesitaba concreción, certidumbres que le habéis aportado con la experiencia de muchos años y, por el amor y el cariño a un sector que lleváis en la sangre”. Un proyecto que en el año 2026 se convertirá en realidad.

No image

 

Comparte este artículo
Autor: 
  
350 0

Publicidad