Aparece un rebaño de ovejas sobre el tejado de un pajar
Internacional

Aparece un rebaño de ovejas sobre el tejado de un pajar

Uno de sus vecinos avisa a un ganadero que parte de sus ovejas se encuentran en su propiedad. Medios locales aseguran que los bóvidos se han subido a la parte superior de la edificación para escapar de un ataque de lobo.


Las imágenes han sido difundidas por un periódico digital ruso. Según este medio, la grabación ha sido captada en Omsk, ciudad ubicada en el centro-sur de Rusia, en el distrito federal de Siberia. En esta zona habita el lobo ruso, el más abundante de los lobos europeos y el de más amplia distribución.

Las ovejas saben saltar y escalar

Al pastor no le queda más remedio que subirse al tejado para obligar a las reses a descender del pajar de heno ubicado en la localidad de Yuzhnoy.

 

Las fuertes y musculosas extremidades de las ovejas les proporcionan la fuerza necesaria para dar grandes saltos y acceder a lugares agrestes para alimentarse y buscar refugio de los depredadores. También tienen una columna vertebral flexible que les permite realizar estos movimientos. Expertos recomiendan una altura en el vallado que delimita el redil de 1,50 metros para evitar que las ovejas puedan escapar saltando del establo.

La cabra hispánica, la anatomía de una escaladora

Esta especie de cabra es endémica de la Península Ibérica. La destreza de las monteses para la escalada se fundamenta en una serie de adaptaciones biomecánicas. Las pezuñas de las cabras hispánicas están formadas por dos dedos terminados en una garra que les facilita la sujeción y una almohadilla blanda que les proporciona tracción en las superficies rocosas. Esta estructura, junto a sus poderosas patas, les permiten desplazarse por lugares inestables y peligrosos.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad