Una cámara colocada en un jagd terrier nos permite vivir cómo rastrea y recupera un jabalí
En vídeo

Una cámara colocada en un jagd terrier nos permite vivir cómo rastrea y recupera un jabalí

Uno de los cazadores que participa en la cacería ha disparado sobre uno de los cochinos que ha levantado el can. El jagd terrier sigue el rastro del jabalí hasta el lugar en el que yace sin vida.


El jagd terrier es un perro polivalente. Sus cualidades innatas para la caza permiten adiestrar a los perros de esta raza tanto como perros de sangre, como para la caza de superficie de jabalíes, conejos o liebres o de madriguera de zorros. En España la Asociación Española del Perro de Sangre (AEPES) está realizando un gran esfuerzo por "divulgar y promocionar el rastreo de animales heridos de caza mayor, con ayuda de perros, como contribución a una forma de entender la caza en la que se valoren los aspectos éticos y tradicionales de la actividad cazadora, así como el respeto a los animales abatidos".

No image

Aquí vemos al perro alemán junto al jabalí abatido.

Jadg terrier alemán, un 4x4 de la caza

No hay nada capaz de detener a Frederick Kennel vom St. Galler Rheintal cuando sigue los pasos de un jabalí. El macho supera todos los obstáculos que encuentra en su camino para llegar al cochino abatido. En el trayecto salta troncos de árboles que yacen en el suelo y penetra en la tupida vegetación siguiendo el rastro del jabalí. El can es propiedad de Bojan Dordevic, propietario del afijo y creador del grupo especializado en la raza Deutscher Jadgterrier Kennel vom St. Galler Rheintal.

Frederick es el mejor de los perros del criador y adiestrador. Sus cualidades para la caza del jabalí se han visto reconocidas en varias pruebas de trabajo de la raza. La última de ellas organizada por el Jadg terrier Club de France en Saint Dizier, Francia. El perro obtuvo en la competencia una puntuación de 100 puntos.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad