Lucha por la supervivencia: un jabalí cojo en tierra de lobos
Videonoticia

Lucha por la supervivencia: un jabalí cojo en tierra de lobos

Malos augurios pesan sobre este cochino que se desplaza a duras penas por un pinar segoviano, territorio comprobado de una manada de lobos. En la naturaleza sólo sobreviven los más fuertes, no hay lugar para los débiles o heridos.


Las imágenes de los lobos y el jabalí han sido captadas por una cámara de foto trampeo colocada en una zona boscosa del término municipal de Villacastín, localidad de la provincia de Segovia. En el terreno libre, según el naturalista que ha captado las imágenes, conviven con la manada de lobos una importante población de jabalíes y corzos.

 

Lobos y jabalíes, una lucha a vida o muerte

Los cochinos se encuentran entre las presas habituales de los lobos, de ahí que en zonas lobunas cercanas a núcleos urbanos los jabalíes se estén desplazando hacia las urbes para escapar de la depredación del cánido.

Otro jabalí en el mismo pinar.

Según cazadores de diferentes puntos de la geografía española, en los lugares en los que habitan un gran número de lobos en el monte sólo quedan grandes machos, los lobos temen enfrentarse a sus poderosos colmillos, o piaras muy numerosas. Estas no dudan en plantar cara a los depredadores en el caso de ser atacadas.

Jabalí con un esqueleto de un ternero en el mismo lugar.

Las hembras con crías y los ejemplares jóvenes buscan refugio en los terrenos próximos a las zonas habitadas. Al ser presas fáciles del depredador. En el caso de este ejemplar que avanza lentamente cojeando bajo la nieve Pedro Arroyo reconoce no saber la causa de la lesión que padece. Los lobos normalmente muerden a los cochinos en sus extremidades traseras para evitar que pueden escapar y así minimizar las posibilidades de ser mordidos o acuchillados.

Pareja alfa de lobos de la zona.

Lo que sí es incuestionable, según el naturalista, que tiene pocas probabilidades de sobrevivir si continúa en los terrenos de caza de los lobos.

 

No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad