El extraño caso de la pesca de lisas a spinning
¿Lisas a spinning? Sí, has leído bien, esta jornada en aguas de Huelva, nuestro colaborador Fran García nos enseña cómo en una tarde de light spinning, en la que fue a la playa en busca de bailas, róbalos y pescado azul, todo cambió cuando de repente comenzó a tocar lisas.
Todo esto resultaría muy raro de creer si no hubiera un documento grabado como el que os dejamos en el siguiente enlace, donde el protagonista del vídeo nos cuenta cómo se desarrolla toda la jornada en la cual finalmente pone varias lisas en tierra, desclavándose algunas otras tras picar al atacar el señuelo. Lo más extraño de todo es que no tocó ninguna otra especie en esa tarde.
¿Por qué atacan las lisas o mújoles a los señuelos?
Bien es cierto que nuestro protagonista nos cuenta en exclusiva que, tras documentarse sobre esto y hablar con más pescadores, ha llegado a tener conocimiento de casos similares aludiendo a determinadas fechas en las que estos peces se encuentran más territoriales al estar en celo o motivados por cambios de tiempo, no teniendo más datos fehacientes que nos expliquen este comportamiento.
Las lisas son peces que se alimentan de finas algas, diatomeas y de detritos de los sedimentos del fondo, pues es un animal herbívoro, aunque en el caso que nos ocupa veamos sus instintos depredadores.
Si te ha gustado el vídeo coméntanos qué te ha precedido y si conoces algún caso más así.