Un tiburón le arranca parte de la pierna a una mujer que se bañaba en una playa
Videonoticia

Un tiburón le arranca parte de la pierna a una mujer que se bañaba en una playa

Las imágenes que estás a punto de ver pueden herir sensibilidades debido a lo duras que resultan. Han sido grabadas instantes después de que un tiburón atacase a una mujer muy cerca de la orilla de una playa.


La costa sur de Texas ha sido el lugar en el que un tiburón ha dejado una persona gravemente herida. Los bañistas se encontraban disfrutando de la festividad nacional del 4 de julio. Pero un depredador se ha encargado de convertir la fiesta en un suceso que casi le cuesta la vida a una mujer.

No image

Las autoridades rastrean las playas en busca del escualo, descubriéndolo cerca de la orilla.

Un tiburón y cuatro heridos

Ha sucedido en South Padre Island. El Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas ha confirmado que fueron cuatro las personas atacadas por el escualo y resultaron heridas por mordiscos. Dos de ellas de gravedad y las restantes, con rasguños que no revistieron gravedad.

Un único tiburón de unos dos metros de largo fue el responsable de las mordeduras. En el caso de la persona más gravemente herida, una mujer de mediana edad llamada Tabatha Sullivent, fue auxiliada por los bañistas que presenciaron cómo el agua se tornaba roja por la sangre de sus heridas. Uno de ellos incluso llegó a grabar al tiburón moviéndose a pocos metros de la orilla mientras auxiliaban a la mujer.

 

Fue trasladada al Hospital de Brownsville, pero posteriormente fue llevada de urgencia en avión a un centro médico especializado para intervenir su pierna. Poco después, Sullivent reconoció que se encontró con lo que creyó que se trataba de un pez de gran tamaño: “Lo pateé pensando que era un pez grande. No imaginaba que se trataba de un tiburón”. La mujer ha perdido un alto porcentaje de músculo y tejidos de la parte baja de su extremidad.

No image

El tiburón, fotografiado en la rompiente de las olas, junto a la playa. A la derecha, la mujer herida fue tratada en primer lugar en la playa por los servicios de emergencias.

Las autoridades, encabezadas por la patrulla de agentes de vigilancia de las playas y de bomberos, patrullan las aguas de la playa ayudados por helicópteros y drones dotados de cámaras rastreando posibles acercamientos de tiburones. Y han conseguido localizar al que aseguran es el ejemplar responsable del suceso, un tiburón de apenas dos metros de largo.

No image

Fotograma del vídeo que nos enseña el destrozo que le ha producido el tiburón a la pierna derecha de la mujer.

En cuanto a la especie a la que pertenece el depredador, Jim Pigg, jefe de bomberos de South Padre Island, realizó una declaración a los medios de comunicación que acudieron a la playa asegurando lo siguiente:

"No conocemos la especie. No sabemos la razón por la que sucedió el ataque. Es algo sin precedentes aquí en South Padre Island. Es un suceso muy poco común".

Comparte este artículo

Publicidad