Un enorme jabalí persigue a un corzo macho por un rastrojo
Un arquero ha grabado con un monocular térmico este excepcional documento en la provincia de Lérida. Un cochino trata de capturar a un corzo adulto en una zona de monte de mosaico.
Dada la diferencia de velocidad entre un corzo y un jabalí, es prácticamente imposible que un suido atrape a la carrera a un corzo adulto sano. En condiciones óptimas, el cérvido alcanza los 60 kilómetros hora, mientras que un cochino puede llegar a los 40.
El jabalí, un depredador implacable
Los cochinos son animales oportunistas que no dudarán en matar y devorar a otro animal si se cruza en su camino. Hemos visto a cochinos cazando corderos, también a terneros e incluso atacando a un caballo.
De lo que no tenemos constancia es del intento de caza de un jabalí a un corzo adulto. Estas imágenes han sido grabadas con un monocular térmico HIKMICRO Falcon FQ35 en la provincia de Lérida durante una jornada de caza de corzos al rececho.
Un jabalí salido anda suelto por Barcelona
Un jabalí intenta dar caza a un corzo
Cuando Sergio daba por concluido el día de caza y se dirigía a su vehículo vio con el dispositivo de visión a un corzo abandonando a la carrera una zona de monte. Lo que no esperaba el cazador era que el ungulado huía de un jabalí. El navajero persiguió al corzo por un rastrojo de trigo. Pese a la distancia que separaba al corzo macho del cochino, este no cejó en su intento de capturar al pequeño ungulado. Llega a superar una muralla de piedra para continuar la caza. Finalmente abandona su intento de captura, según Sergio22, colaborador habitual de Club de Caza, cuando el corzo se refugia en una motilla de monte.
Si quieres disfrutar de grabaciones únicas como esta, no dudes en visitar y suscribirte al canal de YouTube del cazador.